jueves, 29 de enero de 2009

Instructivo para reclamo de DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Instructivo para realizar Reclamos de defensa del consumidor


En que consiste, para qué y cuándo realizarlo?
Se puede realizar el reclamo ante el Centro de Acción y Participación (CAP) LANUS OESTE (Av. Hipólito Yrigoyen 4350 1°B), cuando exista incumplimiento a la Ley 24.240, que protege los derechos de los consumidores. Es indispensable que exista una relación de consumo, o sea, que quien adquirió el producto o contrató el servicio sea el destinatario final. No tienen carácter de consumidores quienes adquieren o utilizan servicios para integrarlos en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.

¿Dónde y en qué horario se realiza?
El reclamo se puede realizar personalmente en el Centro de Acción y Participación (CAP) LANUS OESTE (Av. Hipólito Yrigoyen 4350 1°B), telefónicamente llamando al 4241-0237 (de lunes a viernes de 12.00 a 18.00 hs) o a través de nuestro blog http://estoeslanus.blogspot.com/ .

¿Quién puede efectuarlo?
Cualquier ciudadano puede realizar el reclamo.

¿Qué se necesita para realizarlo?
Los requisitos son:

• El hecho denunciado debe haber sucedido en Lanús (ya sea la compra o la firma del contrato)

• El denunciante debe ser consumidor final (es decir que lo que haya comprado o contratado sea para su uso personal)

• Debe presentar una nota en la que relate los hechos

• Comprobante de la existencia de la relación de consumo: factura, ticket de compra o contrato (originales).

• Un juego de fotocopias para el CAP y uno para cada empresa denunciada (nota más comprobantes).

¿Qué costo tiene?
El reclamo es gratuito. En caso de necesitarse la intervención de un profesional, pactará los honorarios con el profesional correspondiente, en el cual no interviene el CAP.



Entre todos

Hagamos Lanús...

Sumate...



Dr. Gustavo Alvarez
PRO LANUS OESTE
Av. Hipólito Yrigoyen 4350 - Lanús Oeste
Tel.: 4241-0237

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada